9/9/13

Semi-postre o para atacar a la hora de la merienda...



HoLiSs!!

Jeje... BUENAS TARDES!!! ^_^

¡qué calor hace!

¿Pueden creer que acá en San Juan hacen 30ºC y ya es de noche?

¡Por Dios! Ya tengo ganas de meterme en la pile y darme un chapuzón helado! Y eso que recién estamos en Septiembre...

Hablando de este mes...

El 11 se festeja el Día del Maestro! En honor al fallecimiento de Sarmiento...

Sísí, este miércoles... Y me estaba acordando de toodos los maestros que he tenido a lo largo de mi eterna vida en la escuela (jeje sólo tengo 14, pero la verdad que parecen muuchos años estudiando)

Yo la verdad, que no me acuerdo mucho los nombres, pero sí recuerdo a mi seño de 1º grado, se llamaba Sandra...

Siempre, me encantaron sus zapatos "de punta" (altos), cómo se pintaba y peinaba...

Bueno, no me voy a poner a describir una por una...

...por eso, para cambiar de tema les traigo otra delicia cítrica...

VAMOS!



RECETA:

Budín:

Ingredientes:
  • 150 gr de manteca pomada
  • 300 gr de azúcar común
  • 3 huevos medianos a chicos
  • 180cc de leche
  • jugo y ralladura de 1 limón y 1 naranja
  • 10 gr de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 350 gr de harina 0000
Preparación:
  1. Con un batidor de alambre batir la manteca y el azúcar hasta que se forme una crema blanca
  2. Añadir los huevos de a uno, luego, la ralladura y el jugo de los cítricos
  3. Agregar la mitad de los secos tamizados y después la leche
  4. Terminar de añadir la harina. Mezclar muy bien
  5. Colocar la preparación en una placa enmantecada y con papel manteca, de aproximadamente 35cm x 25cm
  6. Llevar al horno precalentado 
Cocción: Horno mínimo durante 40´

Esperar a que se enfríe para desmoldar

Mermelada de frutillas:

Ingredientes:
  • 350 gr de frutillas picadas
  • 150 gr de azúcar
Preparación:
  1. En una cacerola mediana, añadir las frutillas y el azúcar. Los mismos frutos van a ir largando sus propios jugos. NO hace falta AGUA
  2. Cocinar a fuego corona durante 30´o hasta que en un plato que fue llevado al freezer se pueda ver que la mermelada forma un surco sin unirse. No debe ser demasiado espesa, ya que luego, toma consistencia cuando enfría
Ahora hay que armar la torta, primero colocar el budín en una fuente para servir, por encima colocar una fina capa de crema pastelera (la receta que ustedes quieran) y por último, arriba la mermelada de frutillas (fría)

Observaciones:

. El budín es extraordinariamente rico, súper húmedo y fresco. Cuando lo haces es una espuma (dan ganas de comer la preparación cruda, de lo rica que es!). Si se desea se lo puede comer sólo (sin la crema ni la mermelada)



. La mermelada se puede elaborar con otras frutas o frutos rojos ( en una oportunidad la hice con durazno, banana, cerezas y arándanos, quedó re bien!)

. Servir y comer frío, así resulta más fresca y no pesada ni empalagosa



¿Qué les pareció?...

A mí la verdad que me encanta ésta preparación!

La primera vez que la hice me salió súper empalagosa, pero luego le hice varias modificaciones, hasta alcanzar el dulce justo...

Espero que la puedan hacer prontito...

Entonces, una última pregunta.. Ustedes se acuerdan de los nombres de sus seños y profes???

Tómense, un tiempo y viajen por el pasado para recordar buenos momentos.. ;)

                                                                                                                       UN BESAZO ENORME, CHAU CHAU!




1 comentario :

  1. Holitas pequeña,cuantos recuerdos vuelan en esta noche calurosa.Me vienen a la memoria muchas seños,y por supuesto sus nombres(tengo buena memoria jaja) manos a la obra y la voy a preparar,besos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...