18/11/13

¿Se acuerdan?...


Los otros días con mis amigas del colegio nos pusimos a recordar las cosas que hacíamos cuando íbamos a la primaria, como por ejemplo la música que se escuchaba, cuando existían los emos y los floggers (creo que  quedaron en el olvido...), las modas en los peinados, en la forma de vestirse y también los programas de televisión que habían...

Hasta salieron los dibujitos que veíamos cuando éramos más chiquititas aún, por ejemplo Las Superpoderosas, Tom y Jerry, Bob el constructor, Bob esponja, Rugrats aventuras en pañales, Dora la exploradora, El pájaro carpintero y también Frutillita en versión "antigua" (no es que con 12 años veíamos esto, sino que con 7 u 8 años)

¡Qué lindos recuerdos!

Yo a veces veo dibujitos con mis hermanas... y la verdad que es genial!!!

Ustedes, que por ahí son más grandes que yo, vuelvan al pasado, busquen en Internet videos sobre los dibujitos que veían antes y dejen volar la imaginación por unos instantes...

Les aseguro que se les vendrán una inmensa cantidad de recuerdos y buenos momentos...

Para eso, este día he traído una receta haciendo referencia a Futillita...yo creo que muy clásica, fácil de hacer y exquisita a cualquier paladar...



Lo que ven acá, es una torta o tarta de frutillas..

...por qué les digo esto??

Es que en realidad es una masa de tarta, con pastelera arriba y con la coronación de unas fantásticas y deliciosas frutillas, fruta de lo lindo o lo romántico... pero (uff siempre tengo que tener un pero)


Es una tarta distinta, porque tiene una base esponjosa tipo bizcochuelo... ya que la hice con harina leudante.

RECETA:

Masa y base de la "Torta":

Ingredientes:
  • 100gr de manteca fría cortada en cubos
  • 300gr de harina leudante
  • 2 huevos medianos
  • 100gr de azúcar
  • ralladura de limón (en mi caso de 2 limones) y esencia de vainilla
Preparación:
  1. En una procesadora colocar todos los ingredientes y procesar hasta que tengamos una masa formada, en el caso de que no se una la masa, añadir unas gotitas de agua helada (tengan cuidado porque cuando se van de más queda demasiado húmeda y luego tienen que estar agregando mucha harina)
  2. Llevar a la heladera, como mínimo media hora y así se podrá trabajar mejor
  3. Ahora en un molde desmontable de 24cm de diámetro estirar la masa en el molde con los dedos finita y con un borde alto (yo la hice práctica y así queda más rústico, pero si son más detallistas, tranquilamente lo pueden hacer estirando la masa con el palote)
  4. Pinchar bien la masa con un tenedor para que no se infle en la cocción
Cocción: 20´a horno medio

Relleno: (crema pastelera)

Ingredientes:
  • 3/4 litros de leche
  • 2 huevos chicos a medianos
  • 8 cucharadas colmadas de azúcar
  • 6 cucharadas al ras de almidón de maíz
  • ralladura de limón
Preparación:
  1. En un bol mezclar los huevos, el almidón, el azúcar y la ralladura.
  2. Mientras ir calentando en una ollita la leche, cuando comience a hervir añadir un poco a la mezcla anterior, revolver.
  3. Directamente incorporar al resto de la leche que se encuentra en la olla sin dejar de revolver.
  4. Dejar calentar a fuego mínimo y cuando comience a hervir revolver durante 3´. Retirar del fuego.


Ahora viene el armado, cuando la masa y el relleno estén fríos armar la tarta y por encima colocar las frutillas cortadas en rodajas. Para lograr un mayor brillo, preparar un almíbar de igual cantidad (en mi caso 3 cucharadas de agua y azúcar) y dejar que hierva unos 4´ y luego pincelar por encima de las frutillas o también lo pueden reemplazar por otra fruta (durazno, damasco, kiwi, cereza, arándanos, moras...)




Espero que les haya gustado y nos vemos hasta prontito! Ahora me voy a ver dibujitos con mis hermanas jaja. Gracias por seguir leyendo, vamos por más cantidad de visitas ihujuuu!!!


1 comentario :

  1. holitas,muy buena tu receta parece muy fresca.Algunos recuerdos de dibujitos como Tom y Yerry,El Chavo, La familia Ingalls y una que me encantaba era HEIDI besos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...