6/12/13

Un post apurado...

Estoy muuy apurada, nerviosa, con ilusión, con ganas de que llegue el día....

Sííííííí! mañana mismo me voy a cam-bo-riú ¡CAMBORIÚ! No lo puedo creer! :)

Es el regalo que me hicieron mis papis por mis 15! Me voy para allá unos días con un montón de chicas para pasarla genial!

Todavía estoy con los últimos preparativos....

Por eso, hoy comparto con ustedes un post apurado, obviamente con receta, porque lo prometido es deuda!



RECETA:

Ingredientes:
  • 500gr de merengue italiano (para esta medida se utilzan 5 claras de huevo, 90cc de agua y 275gr de azúcar siguiendo la receta como ya les enseñé aquí)
  • 500cc de crema de leche
  • 300gr de frutillas procesadas
  • 7gr de gelatina sin sabor diluida en 35cc de agua
Preparación:
  1. Hacer el merengue italiano
  2. Luego cuando éste se encuentre frío, añadir la gelatina ya disuelta (en un recipiente pequeño colocar el agua a Tº ambiente y en forma de lluvia añadir la gelatina revolviendo con un tenedor, llevar al microondas 30´´ y ver que no tenga grumos) Revolver suavemente
  3. Incorporar las frutillas que fueron licuadas y también la crema de leche batida a medio punto (es decir que se la bate con una batidora, sin ninguna cantidad de azúcar sin llegar al punto de la crema chantilli) Mezclar con movimientos envolventes
  4. Con la ayuda de una cuchara, disponer la mezcla en cada envase y colocar los palitos por encima
  5. Llevar al freezer hasta que solidifiquen (hay que tener en cuenta que no se endurecen mucho, debido a la alta cantidad de materia grasa)
Rinde: Un montonazo!!! A mí me salió un bol entero hasta el borde! lo pueden  comer directamente como una mousse de frutillas, para hacer una tarta mousse, o poner la mezcla en un recipiente, llevar al freezer  y luego servir en copas como helado... 



Espero que les haya encantado y los dejo rapidto! Y no dejen de leer...



1 comentario :

  1. Tan apurada estas, esperemos que la pases muy bien.Besos estaremos ansiosos por tu próxima receta,hasta la vuelta chauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...