19/7/14

Hoy estamos de fiesta... y bombones de chocolate



Hola!!! Tanto pero tanto tiempo amig@s!

¿Como están?

En mi caso, muy muy bien. Han sido días en familia, disfrutando de paseos al aire libre, haciendo cosas nuevas y distintas... en fin la he estado pasando muy entretenidamente.

¿¿Y por que he puesto que estamos de fiesta??... porque estaba hablando con una amiga y me acordé que hace exactamente un año estrené este blog con una receta de galletas de limón!!

Así que estamos de fiesta porque el blog cumple 1 AÑITO... o como dicen es MI PRIMER CUMPLEBLOG! ☺

No puedo creer que haya pasado tan rápido todo este tiempo! Con él  he tenido momentos de muchísima ilusión por aprender, imitar y soñar con otros blogs excelentes, conocer gente nueva y ser conocida por el mundo bloggero, también han habido momentos de desilusión, falta de tiempo, desorden, locura pero siempre siempre con ganas de seguir luchando y esforzándose. Gracias a los que siempre me escribían comentarios hermosos, o decirme "he visto tu blog, me encanta!" y principalmente a mi familia, excelentes catadores de cada receta que hago (en especial mis hermanas que para ellas todo es rico y hasta de las que salen asquerosas jajaja).

Bueno así es como en esta oportunidad les muestro unos bombones de chocolate para chuparse los dedos, quedar bien con cualquiera, salvadores en momento de ansiedad y re fáciles... manos a la obra!


RECETA:

En esta ocasión no voy a dictar ingredientes ni pasos muy estrictos... sino que acá deben dejar volar su imaginación.

Primero tenemos que conocer los tipos de chocolates que hay para saber cuál deseamos utilizar:

Chocolate negro o amargo: hecho con granos de cacao tostado sin adición de leche, contiene poca azúcar, debe contener una proporción de pasta de cacao superior al 50% del producto, cuanto mayor es el contenido de cacao, más amargo resulta su sabor y menos es el porcentaje de azúcares y grasas, es el que aporta más beneficios (da energía, regula la presión arterial, mejora las defensas, con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas...etc).

Chocolate con leche: es chocolate negro con adición de leche en polvo o condensada, posee mayor cantidad de azúcar y grasas y es el preferido de todos.

Chocolate blanco: se trata de un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche, con mayor valor energético y muy dulce.

Chocolate cobertura:  es la materia prima que utilizan los chocolateros y los pasteleros, puede ser negro o con leche, con un 30% de manteca de cacao, con este se consigue un alto brillo al templar el chocolate y se derrite fácilmente.

Entonces, ahora conociendo un poco los tipos de chocolates podemos elegir el que nos guste usar...

En mi caso utilicé chocolate con leche y blanco, a los cuales directamente derretí en el microondas (por separado) en moldes de vidrio cada 30 segundos (en esto hay que tener mucho cuidado en que no se queme).

Cuando ya esta derretido limpiamos los moldes para hacer bombones que pueden ser de silicona o directamente las cubeteras donde se hace hielo, con un poco de alcohol para desinfectar y que luego salgan con mayor brillo nuestros bombones. Posteriormente rellenamos con el chocolate fundido, damos unos golpecitos al molde para que no haya ninguna burbuja de aire y dejamos que se solidifique a temperatura ambiente o llevamos al freezer aproximadamente 1h. Por último desmoldamos.

Por ejemplo para los mixtos que salen en la foto, lo que hice fue primero rellenar los moldes hasta la mitad con chocolate blanco, llevar al freezer, luego los saqué y rellené  con almendra, dulce de leche repostero, pasas, nueces, cereza...lo que prefieran y después cubrí con el chocolate con leche y llevar nuevamente al frío.


También si nos gusta experimentar un poco, al chocolate negro se puede añadir un poco de ají molido (poco!), pimienta, algún licor, se los puede decorar, utilizar chocolates coloreados.. etc.

Es decir que acá juega mucho la imaginación de cada uno!

Eso es todo por hoy y ojalá que les haya gustado mucho, anímense a hacerlos, obviamente un pastelero o chocolatero no los hace así ya que utiliza otros pasos como el templado o vaciado, pero bueno para aquel que esta comenzando en el mundo de lo dulce, es una buena forma de empezar.

¡¡Suerte a todos y también les deseo un FELIZ DÍA DEL AMIGO para mañana!!


2 comentarios :

  1. Hola chocolatera!!!!! una pregunta como haces esas pintas en la parte superior? el choco me encanta y sobre todo el que tiene leche,un beso y seguí publicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para los que tienen las manchitas blancas... con el chocolate blanco hice unos puntitos con el dedo en las cubeteras o en el molde que vayamos a preparar los bombones, dejé que se oree un poco y luego cubrí con el chocolate negro derretido y charaaaan. Y los que tienen las chispitas de chocolate, a éstas las puse en el fondo y luego nuevamente cubrí con chocolate blanco fundido. Son maneras muy creativas, vistosas y divertidas de hacer.
      A seguir probando y jugando... y si lo probas, estaré esperando ansiosamente fotos! Nos vemos ☺

      Eliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...