11/8/14

Galletas chispeadas


Mmmmm que rico, una galleta crujiente pero tierna por dentro y lo mejor de todo encontrarse pedacitos de chocolate mientras vas comiendo cada bocado.... esas son las galletas que les traigo hoy!!

Sabrosas, tiernas, simples pero deliciosas y según mis hermanas les dan de puntaje un millón!

Ellas siempre les dan puntos a la comida que hacemos mamá y yo, es muy gracioso,  porque empiezan a decir "mami, le doy un 30, no! un 100 mil! no un 999 mil!" y así sucesivamente se empiezan a pelear, a ver quien inventa un nuevo número y más grande jajaja


Cuando se las iban comiendo, elejían la que más tenga chispas de chocolate por arriba o la más grandota y hasta ya me han dicho que quieren que se las haga de nuevo....

Ahora les dejo la receta, para que la prueben y esperar a que los niños, expertos catadores de dulces, den su opinión ☺


RECETA:

Ingredientes:
  • 200g de manteca pomada 
  • 2 1/2 taza de harina 0000
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1cta de sal
  • 1cta de polvo de hornear
  • 2ctas de esencia de vainilla
  • 200g de chispas de chocolate para incorporar a las galletas
  • 50g de chispas de chocolate para colocar por encima de cada galleta 
Preparación:
  1. Batir la manteca pomada con el azúcar hasta que logremos una crema clara, luego añadir los huevos de a uno y la esencia de vainilla.
  2. Incorporar con una espátula los secos (harina, sal, polvo de hornear) y mezclar. Si es necesario hacerlo con la mano. En este paso NO hay que amasar, sino unir todos los ingredientes para no desarrollar el gluten y que nos salgan crocantes.
  3. Añadir las chispas de chocolate, mezclar nuevamente. 
  4. Llevar al frío de heladera por 30 minutos, para que descanse la masa y luego sea más fácil formar las galletitas.
  5. Luego, hacer bolitas medianas con la mano, colocar sobre la placa bien espaciadas entre cada una y aplastarlas un poco. Por encima, poner unas chispas de chocolate extra.
Cocción: Horno medio a bajo durante 15'. Hasta que tomen un dorado parejo.

Rinde: 45 galletas medianas


Además es una receta perfecta para hacer con los chicos... aunque reconozco que en mi casa, cuando cocino no me gusta que se metan en la cocina a tocarme todo o me digan lo que tengo que hacer jeje, yo creo que a toda hermana mayor le pasa eso, o no?



Asi los dejo amigos, y que tengan una linda semana....

(Deseenme  suerte porque estos días rindo muchas materias ;))

Graciaaaaaas

2 comentarios :

  1. Que buena pinta tienen las galletas .... y con chips de chocolate !!!
    Un Saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! me alegro de que te gusten, son espectaculares para los niños!
      Nos vemos y saludos :)

      Eliminar

Cualquier comentario es bienvenido y aceptado para el crecimiento del blog.
Desde ya muchas gracias! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...